laparoscopia
Las hernias consisten en la salida hacia fuera de contenido del abdomen y se identifican por la aparición de un bulto en la ingle, que suele ser más evidente cuando estamos de pie y desaparece al estar acostados.

Las hernias inguinales son muy frecuentes y su corrección es una de las intervenciones más habituales en cirugía. Puede realizarse por vía abierta, laparoscópica o robótica

La Dra. García Brao cuenta con una amplia experiencia en este tipo de procedimientos, que practica desde sus primeros años como especialista.

HERNIOPLASTIA LAPAROSCÓPICA

Clásicamente las hernias se reparaban a través de una incisión en la zona de la ingle. Hoy en día la técnica de elección es mediante cirugía laparoscópica. Es una técnica compleja que requiere una importante curva de aprendizaje.

La intervención se realiza con incisiones muy pequeñas, se coloca una malla que cubre totalmente el defecto herniario y el paciente puede ser dado de alta el mismo día en la mayoría de los casos, ya que sentirá muy poco dolor y podrá reanudar en muy poco tiempo sus actividades habituales.